jueves, 20 de noviembre de 2008

Dentoñes de Otoño...

Este año me estoy aficionando a pescar a la espera y al acecho a más agua de lo que estaba acostumbrado habitualmente y el resultado no ha sido malo... A pesar de que están de moda, y con razón, los "leños" con doble goma, esta pesca la he hecho con un fusil de 90 y gomas simples S45 (va en serio!) haciendo silenciosos acechos alternados con esperas... El otoño está siendo aceptable.... Auuuúpa Farrito!! ;-)

martes, 18 de noviembre de 2008

Menorca, aguas cristalinas...

Menorca es uno de los muchos paraísos que tenemos en España. Aguas cristalinas y profundas donde sólo los mejores pescadores pueden capturas piezas de primer nivel. Los pescadores del montón como yo mejor nos dedicamos a hacer turismo de cala en cala ;-)

domingo, 16 de noviembre de 2008

Respirando hondo

Impresionantes las vistas que podéis disfrutar desde Cabo Ortegal. En este punto, se funden Cantábrico y Atlántico y nos asomamos a los acantilados mas altos de Europa con más de 500m de altura sobre el mar... No dejéis de ir a visitar la zona.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Antes de que llegue el invierno



La idea era aprovechar un par de horas al atardecer para probar suerte buscando algún mero antes de que la llegada del invierno haga que desaparezcan... y tras tocar varias marcas... Bingo!!. A pesar de que el tiro ha sido bueno, se ha enrocado de morro y he tardado casi una hora en sacarlo. En la báscula ha dado 4,8kg.
Este fin de semana, tenemos pescado de primera en casa!!
Aúpa Farrito!! ;-)

lunes, 3 de noviembre de 2008

Gaviota del Norte


Nada sobra, todo se aprovecha... A falta de pescado fresco, hay que agarrarse a lo que sea. Esta gaviota tenía claro que sin comer no se quedaba. Sobran las palabras, jeje.

Marchando una de lubinas!


Una de esas jornadas de pesca en las que vuelves a casa con una sonrisa sincera ;-)
Estos son mi padre y mi hermano con unas "plateadas". El fotógrafo, un servidor.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Costa Brava en equipo

Pescando con Toni este pasado verano en la Costa Brava. A base de paciencia conseguimos dar con algún dentón de los buenos. El grande lo clavó Toni de un magnífico tiro en la agalla. La serviola también lleva la marca de Toni. Valió la pena el madrugón!!.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Dorada XL al horno


Además de pescarlo, también me gusta cocinar el pescado. Este Sábado ha tocado una buena dorada al horno. Primero podéis ver a mi hija Adriana con la pieza en cuestión.... 2,650kg de dorada!!!.
El siguiente paso consiste en preparar las patatas, tomate, cebolla, ajos, perejil, vino blanco, algún secreto del "chef".... y rumbo al horno donde la dejo una media hora a 180ºC...
Y aquí tenemos el resultado tras media hora haciendo el aperitivo...
Ha llegado el mejor momento, del horno a la mesa acompañada de un vino blanco bien frio. La cabeza, hoy me ha tocado a mi. Que aproveche, amigos!!... y viva la pesca submarina!!