sábado, 8 de septiembre de 2012

DÍA DURO PERO CON RECOMPENSA...

Otra jornada con mar de fondo y viento con fuerza 4-5. Aguas muy turbias y ninguna barca en toda la zona. Al final, la constancia tuvo su recompensa y cayaeron algunas piezas.

Este dentón, al que disparé intuyendo su silueta, y el sanmartiño, exquisito por su carne, fueron las que más ilusión me hicieron, aunque las dos lubinas, con el piercing que se llevaron, también ayudaron a sumar...

sábado, 4 de agosto de 2012

PESCANDO CON MAR DE FONDO...



Tremenda la mar de fondo en la primera jornada de pesca en agosto en el Cantábrico. No quedaba otra que pescar muy abierto, alejados de la costa para buscar un poco de claridad en las aguas.

Como en esas condiciones era peligroso fondear la barca, mi hermano y yo nos fuimos turnando... Siempre uno en el agua y el otro de barquero. Ganamos en seguridad y mejoramos nuestro rendimiento.

Al final, estas fueron las tres mejores piezas... lubina, dentón y sargo breado.

domingo, 27 de mayo de 2012

DORADAS EN PRIMAVERA...

Un par de doradas que he conseguido llevarme para casa en una mañana de poco movimiento y agua bastante turbia. La grande me ha entrado a la espera en una zona de cascajo y arena y la otra al agujero. Mi padre (en la foto) perfecto en su labor de barquero, siempre atento para ayudar!!.

domingo, 11 de marzo de 2012

GRAN LUBINA DE INVIERNO...

A pesar del mar de fondo y del agua turbia y fría (11-12ºC) he decidido probar suerte. Llevaba varias salidas sin demasiada fortuna pero, como le digo a mi padre (barquero) siempre hay que mantener la fe.

Buscando con paciencia, aquí y allá, por fín, he conseguido dar con esta preciosa lubina. Bajada en silencio, preciosa estampa, tiro quirúrgico y para arriba con ella. Cuanto me decís que ha pesado en la báscula? ;-)


Ha sido la mejor pieza de una jornada que ha terminado con una reconfortante ducha caliente. Lo mejor de la pesca invierno y casi lo único, sin duda, lubinas XL como esta, que va dedicada a mi hija Adriana que cumple 5 añitos.